jueves, 6 de octubre de 2016

Prólogo "Insaciable"


-¡Uno!
-¡Dos!
Aprieto los dientes con fuerza, esperando impaciente lo que viene a continuación. Cuando mamá termine con la cuenta atrás, tengo que levantar mi trasero del sofá y correr a mi habitación antes que mi hermano Jace. Si yo llego antes a la cama, entonces mamá me leerá el cuento más largo de los dos, y pondrá dos galletas más de la cuenta en mi mochila del colegio mañana para el almuerzo. Creo que eso es lo suficientemente genial como para estar así de nervioso. Amo las galletas de chocolate que hornea mamá, las cubre con alguna clase de...
-¡Y dije... Tres!-Acaba ella con una sonrisa.
Sin perder un segundo más me lanzó hacia las escaleras, pero a Jace pareciera que le acabaran de crecer alas, porque ha pasado por delante de mí sin esfuerzo. Miro hacia atrás desconcertado, y veo a mamá hacerme gestos para que continúe subiendo escaleras. Me está animando a seguirlo. Vuelvo la cabeza hacia delante y fijo mis ojos en la espalda de Jace. Me lleva ventaja... No sé que hacer, pero sigo avanzando todavía queda camino hasta su habitación.
A partir de ese momento no me detengo, dejo hacer todo el trabajo a mis piernas hasta el punto de que siento el calor crecer y teñir mis mejillas. En el momento en el que estoy a la altura de Jace, agarro su brazo y lo retengo mientras lo adelanto chillando de alegría. Me aprieta en respuesta, forzando el agarre para que lo suelte, pero quiero ganar, así mamá me arropará y me leerá un cuento. Toco la puerta de mi habitación y me abalanzo dentro, sé que Jace quedó solo atrás, lo oigo sollozar en el pasillo, llamando a mamá.
¿Cuándo aprenderá? ¿Es que a caso es un cobarde?
Llorar no sirve para nada, salvo para dar lástima. Te hace ver débil, papá me lo ha dicho muchas veces.
-¡Ha hecho trampas, mamá!-Grita enfadado.-¡Jude es un idiota tramposo!
-Cálmate, de todas formas voy a dejarte elegir cuento esta noche, ¿Bien?
-Pero no he ganado...-Contesta mi hermano sorbiéndose las lágrimas.
Mamá susurra, pero oigo perfectamente lo que dice.-Para mí sois ambos ganadores, habéis peleado. Y al fin y al cabo todo queda reducido a eso.
-No lo entiendo.
Escucho una pequeña risa.
-Lo sé. Todavía no, cariño.-Dice ella.- Pero pronto, sabrás que en la vida no triunfa el más fuerte, sino el más luchador y sabio.
Asomo la cabeza por el pasillo, y veo como mamá da la mano a Jace y lo acompaña a su habitación. En el trayecto me da un guiño, el cual yo no tardo en devolver. Es nuestra contraseña de cada noche, la que sella el secreto que guardamos por un día más.

También disponible en: https://www.wattpad.com/user/ALJam3

No hay comentarios:

Publicar un comentario